Blog Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Blog

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Visita esteUrl

Blog Praga. Barrio Judío, Castillo de Praga

Blog
Amanecimos sobre las 8 y media de la mañana y entre unas cosas y otras y depués de desayunar eran sobre las 9 y media cuando salíamos del hotel. Durante la mañana queríamos visitar las sinagogas del Barrio Judio. A la primera que llegamos fue a la sinagoga española. Ahí compramos los tickets para visitarla, pero tened en cuenta que no venden billetes individuales para una determinada sinagoga, tenéis que comprr un billete que os permite visitar: la Sinagoga Española, la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga antigua y el antiguo cementerio, la Sinagoga Klaus y el Ceremonial Hall. Con este billete no podréis visitar la Sinagoga Staronova, hay que pagarlo aparte. Para que os hagais una idea de lo que cuesta visitar todo esto, para una familia de dos adultos y dos niños de hasta 15 años, el precio es de 1000 coronas. Casi 50 euros para los cuatro. Nosotros compramos la entrada para las sinagogas.


Era algo que desconocíamos y al final nos parecieron unas visitas muy interesantes. Las visitamos todas y de verdad que es una experiencia curiosa. Como curioso es el antiguo cementerio judío. Todas las tumbas amontonadas unas con otras, donde solo se ve una losa vertical que representa a cada uno de los enterrados, según oímos la losa vertical se encuentra a los pies del difunto todo lo contrario a nuestra tradición. Intentamos conocer un poco el por qué de este apelotonamiento de nichos. Según pudimos entender, los judíos se colocaron en un principio en una pequeña zona de Praga, la comunidad judía iba creciendo pero la extensión que ocupaban en Praga no crecía de igual forma. Momentos históricos como la plaga de peste que asoló Europa y Praga incluida, hizo que esta comunidad no tuviera sitio para enterrar a sus fallecidos en Praga y fueran dispuestos en una zona muy reducida. La comunidad seguía creciendo y la presión que tenía que soportar por parte de Praga hacía que el terreno ocupado era cada vez menor en proporción a su crecimiento. Esta es un poco la historia que oimos referente al cementerio judío.
Tras la visita del Barrio Judío nos dirigimos hacia el Castillo de Praga cruzando por Manesuv most, puente que se encuentra a lado del Rudolfinum y que está ala derecha del puente de Carlos. Caminamos por la calle Letenska en dirección al Castillo.
Entramos en el recinto y sacamos los tickets para su visita. Para una familia con dos hijos de hasta quince años, la entrada familiar cuesta 500 coronas, unos 25 euros. Con esta entrada podemos ver: el Antiguo Palacio Real, La Historia del Castillo de Praga, la Basílica de San Jorge, el Callejón de Oro, la Pinacoteca del castillo y la Torre de la Polvora del Castillo. En el interior del castillo también se encuentra la Catedral de San Vito, pero ésta es gratuita.
Lo primero que visitamos fue la Catedral, impresionante, hay que verla; en una ciudad donde predomina el barroco entusiasma ver el gótico de la catedral, una altura imposible de creer. Tras esta visita fuimos poco a poco recorriendo cada una de las visitas en el Castillo. Hacía un calor de justicia y terminada la visita decidimos ir a una terraza y tomar una cerveza fresquita. Bajamos de nuevo hacia Stare Mesto - la ciudad vieja - y buscamos un sitio para cenar.
Entre el calor y lo que habíamos caminado el cansancio se hacía evidente

Todo Videos

Paisajes Los encantos de Terracina en Italia

Paisajes Situada a medio camino entre Roma y Nápoles encontramos una localidad muy atractiva que con sus puntos de interés junto a su posición es ideal para pasar unas maravillosas vacaciones. Estamos hablando de Terracina en la región de Lacio, un encantador balneario que ofrece sorprendentes playas muy elegidas por una gran cantidad de visitantes que se [...]Modelos Latinas Modelos Latinas

Blog Barandilleros, blog de finanzas y economía

Blog Anuncio de un nuevo blog de finanzas y economía de la red de blogs Smallsquid.com, Barandilleros.com. Los temas principales del blog son el seguimiento de la actualidad económica en España, artículos sobre economía doméstica, hipotecas y finanzas personales.Visita este Biografias